Términos y condiciones

Para comprar en Baradent es requisito leer completamente este documento, pues sienta las bases para la resolución de cualquier inconveniente que pueda surgir.

Al registrar sus datos, Ud. está señalando la aceptación de los Términos y Condiciones que aquí se exponen.

Todas las compras que se efectúen en Baradent S.p.A (en adelante,  Baradent), a través del sitio web, venta telefónica, en eventos, universidades, ferias o congresos, o en nuestra tienda (en adelante, las  Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los "Términos y Condiciones"), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496  sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. 

Ante cualquier consulta, por favor contáctenos a través del siguiente link CONTACTO. 

1.- Registro de clientes, contraseña, cliente Baradent S.p.A y datos de cliente
2.- Políticas de compra
3.- Precio
4.- Ofertas y promociones
5.- Formas de pago
6.- Formas de entrega y despacho de los productos
7.- Plazos y condiciones de garantía
8.- Política de cambios y devoluciones
9.- Confidencialidad de datos personales
10.- Preguntas frecuentes

 
1.- REGISTRO DEL CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE BARADENT S.p.A. Y DATOS DEL CLIENTE.
 
1.1.   Registro. Antes de  la primera compra  cada cliente podrá registrarse de la siguiente forma:
(a)      Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor podrá requerir ciertos datos;
(b)      Si la compra es online, en http://www.baradent.cl/customer/account/create ingresando los datos solicitados en el formulario.
 
El registro del cliente y/o compra en http://www.baradent.cl  implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2.   Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su utilización, entrega o difusión a terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de BARADENT S.p.A..  En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza u otra, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en http://www.baradent.cl/customer/account/create
 
1.3.  Compras posteriores. Para compras posteriores a través de https://www.baradent.cl, se requerirá RUT y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.4.  Cliente BARADENT S.p.A..  Completado el registro indicado en el punto 1.1.  y  validada  la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente BARADENT S.p.A.” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes BARADENT S.p.A. y que serán oportuna y claramente informados. A la vez, es posible que BARADENT S.p.A categorice a sus clientes en diferentes grupos, como por ejemplo: estudiantes, mayoristas, clientes convenio, clientes regulares, entre otras categorías existentes o potencialmente existentes, las que a la vez, están sujetas a permanencia a discreción de Baradent S.p.A., pudiendo ser eliminadas sin previo aviso. Para acceder a las categorías antes mencionadas, los requisitos son los siguientes:


 (a)  Estudiantes de las carreras de Odontología, Laboratorio Dental, Higienista Dental o T.E.N.S en Odontología : Adjuntar vía electrónica cualquier documento legible, verídico y vigente que acredite su calidad de estudiante de cualquier Universidad, Instituto o CFT chileno, por ejemplo, fotografía pase escolar vigente, certificado alumno regular, etc. El cliente permanecerá por un año en esta categoría, momento en el que será contactado para renovar su calidad de estudiante bajo el mismo procedimiento. Para acceder al precio estudiante es necesario que el cliente inicie sesión en www.baradent.cl, de lo contrario, accederá a los precios regulares. Una vez realizada la compra, no se realizarán descuentos posteriores ni asignación de BaraPuntos por no haber ingresado oportunamente a su categoría de clientes.


 (b)  Mayoristas, revendedores, comerciantes, distribuidores o cualquier otra figura que implique compra venta de insumos dentales: Adjuntar vía electrónica copia de la Iniciación de Actividades donde conste el giro comercial acorde a la venta de insumos y/o cualquier otro documento legible, verídico y vigente que acredite su calidad de comerciante del área de venta de material dental. El cliente permanecerá en esta categoría mientras realice compras por montos y/o volúmenes previamente establecidos durante un tiempo previamente acordado entre BARADENT S.p.A. y el cliente. Si esto no se cumpliere, el cliente será cambiado a la categoría de cliente regular, sin previo aviso.  Para acceder al precio mayorista es necesario que el cliente inicie sesión en www.baradent.cl , de lo contrario, accederá a los precios regulares. Una vez realizada la compra, no se realizarán descuentos posteriores ni asignación de BaraPuntos por no haber ingresado oportunamente a su categoría de clientes.


 (c)  Clientes convenio: Eventualmente BARADENT S.p.A. podrá establecer alianzas con asociaciones gremiales, grandes prestadores, etc. con el objetivo de brindar descuentos, ofertas, entre otros beneficios, lo cual será oportunamente informado. Si Ud. representa a alguna agrupación como éstas, por favor tome contacto con nosotros a [email protected] . Para acceder al precio convenio, es necesario que el cliente inicie sesión en www.baradent.cl , de lo contrario, accederá a los precios regulares. Una vez realizada la compra, no se realizarán descuentos posteriores ni asignación de BaraPuntos por no haber ingresado oportunamente a su categoría de clientes.

(d.1)  Clientes regulares FACTURA: Todos aquellos clientes que no clasifican en las categorías anteriores (estudiante o mayorista), serán parte de este grupo. Aquellos clientes que necesitan Factura para documentar sus compras, deberán adjuntar RUT original o copia legalizada del mismo. A su vez, todo cliente que ingrese a la página web sin registrarse, aunque pertenezca a otras categorías, sólo podrá acceder a este grupo de precios y no acumulará BaraPuntos. 


 (d.2)  Clientes regulares BOLETA: Todos aquellos clientes que no clasifican en las categorías anteriores (estudiante o mayorista), serán parte de este grupo. Para los clientes boleta no es necesaria adjuntar ninguna clase de documento. A su vez, todo cliente que ingrese a la página web sin registrarse, aunque pertenezca a otras categorías, sólo podrá acceder a este grupo de precios y no acumulará BaraPuntos.

 
1.5.    Veracidad y actualización de información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados, especialmente los datos de facturación, de despacho o de contacto. Es decir, BARADENT S.p.A. queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

2.- POLITICAS DE COMPRA. 

2.1.   Procedimiento para comprar en  la página web de BARADENT S.p.A.: El primer paso es iniciar sesión o registrarse en el sitio http://www.baradent.cl/customer/account/login/. Luego, Ud. continúa navegando por el sitio hasta encontrar los productos que le interesa comprar y seleccionarlos clickeando el botón “Añadir al carro” que se encuentra bajo los productos. Todos los insumos clickeados se irán acumulando en el carrito y usted puede revisarlos cuantas veces quiera yendo al ícono del carro que se ubica en el sector superior derecho de la página. Para finalizar su compra, clickee “Finalizar Pedido”, complete los campos requeridos y proceda al pago. 

2.2.    Procedimiento para comprar vía telefónica: Ud. puede realizar una compra y/o una reserva de productos y/o una cotización por teléfono, llamando al +56 32 2681451 o al +56 32 3281329. Para estos efectos, primero verificaremos si tenemos los productos en stock, se preguntará al cliente si necesita sólo cotización, la reserva del producto o directamente realizar la compra. Dependiendo del caso, se podrán solicitar datos del cliente como el RUT, teléfonos, email u otros datos. En caso de reserva, se solicitarán datos de contacto y se esperará un máximo de 72 horas hábiles (3 días) para recibir el pago de la misma. Pasado este plazo, los productos volverán inmediatamente al stock. En caso de compra, quedará concretada solamente cuando hayamos verificado el pago y se haya retirado  el producto de la tienda.  En este caso, el lugar de perfeccionamiento de la compra y de formación del consentimiento es en la tienda, al momento de pagar y retirar el producto. Es posible que a algunos clientes, se les solicite respaldo por escrito para la formalización del pedido.
 
Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.6.
 
2.3.    Respaldo. Toda compra realizada en BARADENT S.p.A. estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
 
2.4.   Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación del RUT original o fotocopia legalizada del mismo.
 
2.5.   Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda. En http://www.baradent.cl  está publicado el stock en línea para cada producto, con un desfase de 2 días.   Para mayor exactitud y seguridad en el stock, sobretodo en productos con pocas unidades, es recomendable realizar la consultar a su ejecutivo de ventas, en forma telefónica, vía email o presencial.
 
2.6.   Formación del Consentimiento y Validación de  la Compra. En  la tienda y sitio web, BARADENT S.p.A., ofrece productos, que podrán ser aceptados por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará BARADENT S.p.A..  Esta validación se realizará en las oficinas de BARADENT S.p.A. y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que BARADENT S.p.A. disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.
 
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a)      El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
(b)      Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de BARADENT S.p.A. y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(c)      Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a BARADENT S.p.A..
 
En caso de ventas por Internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que BARADENT S.p.A. enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
 
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, BARADENT S.p.A. podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:
(i)      cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos;
(ii)      cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra.
 
Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado, si es compra presencial, en el lugar de la compra, si es compra telefónica con retiro en el local, será en la tienda en que se efectúe el pago y/o retiro del producto; y, si es compra telefónica con despacho a domicilio o por Internet, en calle 4 Oriente N°52, Viña del Mar, Chile.
 
2.7.    Dudas. En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a [email protected]  o llamar al  +56 32 2681451 o al +56 32 3281329 donde una ejecutiva telefónica responderá sus inquietudes.


3.- PRECIO


3.1.   Precios. Para cada producto, BARADENT S.p.A. cuenta con distintos precios según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago y/o categorización del cliente expuestas en el punto 1.4. Los precios que se publican en nuestra página web son brutos, es decir, con IVA incluido y son:

(a)      Precio Normal: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra en el mercado y se entrega Como referencia para que el cliente pueda estimar el beneficio de comprar en BARADENT S.p.A..


(b)      Precio según categoría de clientes: Es el precio con un descuento aplicado en forma temporal cuando la compra es efectuada por los Clientes a través de nuestro portal. Según el detalle expresado en el punto 1.4, existen precios especiales para estudiantes, mayoristas y convenios. Los clientes categorizados bajo esos grupos deben entrar al sitio web con su usuario y clave para acceder a esos precios especiales. De lo contrario, si entran al sitio web sin registrarse obtendrán los precios de los clientes regulares.  
 
3.2    Descuentos. Eventualmente BARADENT S.p.A. podrá ofrecer descuentos por pago en efectivo o transferencia electrónica directa. Este descuento normalmente está asociado a un monto mínimo de compra, total y absolutamente a discreción de BARADENT S.p.A. y se confirmará al momento de la compra vía telefónica o email. Como máximo puede alcanzar el 3% del valor total de la compra y es aplicable a las categorías de clientes regular, convenio y estudiantes. El grupo de clientes mayoristas no podrán acceder a este beneficio.   

3.3.    Qué incluyen los precios. Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías, ni ningún otro beneficio adicional.
 
3.4.    Los precios pueden variar en cualquier minuto. Los precios publicados en la página web https://www.baradentl.cl  y/o en la tienda de BARADENT S.p.A. pueden variar sin previo aviso. En el caso de las ofertas puntuales, se informará el período de vigencia de la misma y se respetará el valor informado hasta dicha fecha y/o hasta agotar el stock indicado en cada caso, lo que primero ocurra.  
 
3.5.    Cotizaciones. BARADENT S.p.A. hace cotizaciones con una vigencia de 7 días desde su emisión, a no ser, que se indique algo diferente en forma escrita en algún caso particular. Durante dicho período, BARADENT S.p.A. respetará el precio contenido en la cotización, pero en ningún caso reservará stock de las mercaderías cotizadas, por lo cual es vital que Ud. corrobore la existencia de los productos antes de realizar cualquier pago a BARADENT S.p.A.


4.- OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1.   Ofertas. BARADENT S.p.A.. podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web https://www.BARADENT.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a BARADENT S.p.A., sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6.  Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso BARADENT S.p.A cumplirá las condiciones ofrecidas.
 
4.2.    Promociones. En las promociones ofrecidas por BARADENT S.p.A. que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. BARADENT S.p.A podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a BARADENT S.p.A., sujeto a las condiciones de confirmación  indicadas en el número 2.6. Lo anterior, salvo que se ofrezcan condiciones específicas para la adquisición de productos en promoción, en cuyo caso se respetarán en la forma ofrecida. No se podrá participar en promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

5.-   FORMAS DE PAGO

5.1.   Compras presenciales, compras vía telefónica con retiro en tienda o con despacho a domicilio o compras web.  Admiten los siguientes medios de pago:

(a)    Efectivo. Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en la cuenta corriente de BARADENT S.p.A. informada al momento de la compra. El  envío oportuno del comprobante de pago al correo del vendedor o canal de venta que le está atendiendo con copia a [email protected] es de exclusiva responsabilidad del cliente. Se recomienda chequear o informar brevemente en forma telefónica para mayor seguridad. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará supeditada hasta la comprobación de que los fondos están liberados en la cuenta de BARADENT S.p.A; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará suspendida hasta el día siguiente hábil. Sólo este medio de pago da derecho a los eventuales descuentos por “Pago contado”.

(b)    Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo. Las compras con este medio a través de la web están acogidas al sistema Webpay Plus®, que cuenta con un sitio seguro, fuera del sitio de Baradent. Una vez llegado el comprobante de la transacción, normalmente, las compras realizadas por esta vía toman 48 horas adicionales en ser acreditadas.

(c)    Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank.  Las compras con este medio a través de la web están acogidas al sistema Webpay Plus®, que cuenta con un sitio seguro, fuera del sitio de Baradent. Una vez llegado el comprobante de la transacción, normalmente, las compras realizadas por esta vía toman 72 horas adicionales en ser acreditadas.


(d)  Orden de compra a 30 o más días. Sólo para empresas con cuenta corriente aprobada e instituciones públicas a través del portal de Chilempra y/u otros medios válidos, vigentes y legales en territorio nacional.  

Apenas los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de BARADENT S.p.A., y/o se reciba la Orden de Compra correctamente validada, se enviará una confirmación escrita al cliente que corresponde a la confirmación de la compra y al hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

5.2. Información adicional. No aceptamos cheques, letras, pagarés u otros medios de pago que no hayan sido nombrados con anterioridad. Todo pago recibido después de las 11.59 AM, se procesará al dia hábil siguiente. Toda orden de compra, pedido presencial, telefónico o carrito de compras abandonado, sin pago recibido dentro de las siguientes 72 horas contadas desde su recepción, serán anulados, volviendo de inmediato los productos al stock y sin ulterior responsabilidad para BARADENT S.p.A. en lo que a precios u existencias respecte.  
   
5.3. Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. BARADENT S.p.A. está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito y débito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl
 
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en BARADENT S.p.A., están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad  emisora y ésta y Transbank, sin que a BARADENT S.p.A.,  le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. BARADENT S.p.A.  sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.
 
6.-  ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

6.1.  Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:


(a)   Compras presenciales. Los productos comprados presencialmente en la tienda de BARADENT S.p.A.., serán entregados inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de atención (ver condiciones de entrega cuando se paga con transferencia electrónica, depósito bancario o Webpay en la sección 5.1). Para solicitar la entrega es necesario presentar la boleta o factura de compra.

(b)    Compras telefónicas o por  la web. Los  productos comprados por teléfono o por la web podrán ser entregados, a elección del cliente:

(b.i)  Si se elige la opción paga online y retira en tienda. Pueden ser retirados en  la tienda de BARADENT S.p.A., habiendo previamente coordinado la entrega de esta forma. En este caso, el cliente deberá elegir “Retiro en Tienda”  e informar los datos de la persona que retira, pues la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de su cédula de identidad, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo  la compra. En  caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse el RUT original o copia autorizada del mismo.

(b.ii)  Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio a la dirección indicada por el cliente al momento de  la compra. Los  despachos se harán aleatoriamente de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:

(b.ii.A)  Direcciones ubicadas en el centro de Viña del Mar, Valparaiso, Quilpué, Villa Alemana, Peñablanca, Limache, Quillota y Calera. El despacho será gratuito según los valores expuestos en la sección de despachos http://www.baradent.cl/gastos-envio y que guardan relación con montos mínimos de compra según la comuna. Por compras inferiores a dichos montos, el  costo de despacho tendrá un costo que guardará relación con los costos y tiempos de traslado del personal de reparto.  El cobro podrá ser hecho directamente por BARADENT S.p.A o por una empresa de courier, a elección de BARADENT S.p.A. El plazo de entrega es de 3 días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

(b.ii.B)  Direcciones ubicadas fuera de las comunas indicadas en la letra (A) anterior: El despacho se efectuará vía TurBus o Chilexpress dependiendo del contenido de la encomienda y del valor pagado por el cliente. El precio dependerá de las dimensiones y peso del producto. En el caso de Chilexpress, el valor deberá ser pagado a BARADENT S.p.A, y, en el caso de TurBus u otros, deberá ser cancelado por el cliente directamente al courier al momento de  la entrega. El  tiempo de entrega por parte de BARADENT S.p.A. a TurBus o Chilexpress es de 5 días hábiles, al que hay que agregar el tiempo que demore la empresa de transporte elegida en entregar la carga.  En temporada alta de demanda de estudiantes, específicamente de Febrero a Mayo, estos tiempos podrían duplicarse.
 
En caso que el cliente desee otro tipo de transporte o que el courier elegido no tenga cobertura a la dirección señalada, deberá contactarse con nosotros al +56 32 2681451 o al +56 32 3281329 para buscar alternativas a su envío.
 
(b.ii.C)  Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar con nosotros al +56 32 2681451 o al +56 32 3281329.
 
6.2.       Comprador en mora de recibir. En caso que un comprador presencial o no presencial deba recibir un producto en domicilio y luego de dos intentos fallidos, no sea posible entregar, el courier procede por defecto a devolver la carga a BARADENT S.p.A, originándose costos de doble despacho. Una vez ocurrida esta situación, el cliente deberá cancelar el costo de doble traslado y esperar los tiempos asociados a la ida y vuelta de los productos,.

6.3.       Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado conforme en la tienda. Para tales efectos, cada cliente debe exigir al vendedor que revise todos y cada uno de los productos entregados, así como también, el cliente está obligado a revisar el detalle de su boleta para detectar errores de cobro o de precios, ejerciendo el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la sola recepción de la encomienda implica conformidad y que el producto no presentaba daños en ese momento. BARADENT S.p.A. no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.  La firma del voucher de entrega es testigo de recepción conforme. Si usted detecta alguna anomalía, no reciba la encomienda, no firme el voucher y avise inmediatamente a BARADENT S.p.A. para iniciar el procedimiento de reclamo y/o seguro, en caso de existir.

Una vez recibida la encomienda, el cliente tiene 10 días corridos para revisar el contanido de  la caja, cautelando de esta forma que la totalidad de los productos esté completa dentro del paquete. Si resultare que falta algún producto vendido, correctamente encargado y por error BARADENT S.p.A no lo despachó, ésta se hará cargo del costo de flete por única vez, englobando todos los posibles fallos de envío que pudieren existir, dentro de un plazo máximo de 10 días contados desde el aviso por parte del cliente. En caso de quiebre de stock, se procederá a la devolución del dinero pagado a la cuenta que el cliente indique en forma escrita a través de un correo electrónico dirigido a [email protected]

7. PLAZOS Y CONDICIONES DE GARANTÍA
Según lo contemplado en el inciso 1º del Art. 21 Ley Nº19.496, que establece normas sobre derechos de los consumidores (en adelante la Ley), “si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía superior al legal, se indicará en el respectivo documento de compra. La presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan. Inciso final del art.20 de la misma Ley. Respecto de la reposición, deberá ser ejercida por el consumidor ante el fabricante o representante de la marca, deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas elementos de protección o su valor respectivo previamente informado” (Inciso final del art. 3º bis de la Ley)


7.1.  Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía voluntaria y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a)   Garantía Legal. Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si se cumple lo establecido en la ley y se constituye el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda BARADENT S.p. A. con su respectiva boleta o factura de compra, en fotocopia u original e ingresar el producto a Servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

(b)   Garantía Voluntaria. Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.
 
7.2.  Productos usados, de segunda selección o aquellos individualizados como en liquidación. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal alguna (Art. 43 de la Ley).
 
7.3.  Diagnóstico. No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de BARADENT S.p. A. o el que ésta designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como aquellas solicitudes fundadas en otros motivos que no sean fallas del producto.  
Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de BARADENT S.p. A. o aquel que éste designe, según sea el caso.
 
7.4.  Plazos. Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.
 
7.5.   Gastos. Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico. BARADENT S.p. A. no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser éste un servicio pagado por el consumidor directamente a la empresa de transportes, BARADENT S.p.A no se hará cargo del cumplimiento de la entrega del producto ni de ningún aspecto que tenga relación con la recepción conforme del cliente por la empresa de transporte.

 
7.6.   Producto de Reemplazo. BARADENT S.p. A. no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.
 
7.7.  Plazo Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de BARADENT S.p. A..
 
7.8.  Productos adquiridos por promoción o liquidación. En caso que por cualquier causa se proceda el devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente BARADENT S.p. A..  En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal. En el caso de productos en liquidación por pronto vencimiento, el cliente podrá solicitar la devolución del dinero o cambio del producto, dentro de los 10 días corridos desde la fecha de compra.

7.9     Situaciones Especiales. Productos descontinuados: en caso de falla de productos o partes y piezas  obsoletas, dentro del plazo de la garantía legal, se ofrecerá al cliente la reparación de éste o que cancele una diferencia por el cambio por un producto nuevo, siempre que haya conservado las cajas y embalajes originales del primer producto y la correspondiente factura o boleta de compra.

Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva   orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el art.42º de la Ley (1 año), se entenderán abandonadas por lo que se consideran propiedad de BARADENT S.p.A.

7.10 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:
 El cliente acepta recurrir exclusivamente al fabricante del producto para cualquier reclamo que surja por pérdidas, lesiones, daños o muerte derivados del uso o la venta de productos. BARADENT S.p.A NO SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, PUNITIVOS, ESPECIALES O CONSECUENTES, INCLUIDOS, AUNQUE DE FORMA NO TAXATIVA, EL LUCRO CESANTE Y LA PÉRDIDA DE FONDOS DE COMERCIO QUE SURJAN DE O TENGAN RELACIÓN CON CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE ESTE CONTRATO (O DE CUALQUIER DEBER DEL DERECHO CONSUETUDINARIO, Y HAYAN O NO SIDO OCASIONADOS POR NEGLIGENCIA DE BARADENT S.p.A O SUS AFILIADOS), INDEPENDIENTEMENTE DE CUALQUIER NOTIFICACIÓN ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
             
8.1.   Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso. BARADENT S.p.A ofrece voluntariamente un periodo de 10 días corridos para realizar cualquier tipo de cambio o solicitar devolución de dinero, siempre que se cumplan todas las condiciones mencionadas en los párrafos anteriores, especialmente que el producto esté totalmente nuevo, sellado, sin uso y presentando la boleta o factura de compra. Diferentes procedimientos y plazos y penalizaciones en la devolución de dinero pueden aplicar, según la forma de pago que ha utilizado el cliente, sobretodo los que implican anulación de compra y pagos de comisiones a  Transbank. En general es exigible que usted tenga seguridad del producto que está comprando al momento pagar. La información y descripciones técnicas mostradas en el sitio web son extraidas de los manuales y sitios web de los proveedores, excluyendo a BARADENT S.p.A, de toda responsabilidad acerca de la información publicada. Las imágenes en su mayoría son reales, sin embargo, en muchos productos se indica expresamente lo contrario con la frase “Imagen Referencial”.
 
 8.2.    Compras realizadas por la WEB o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, BARADENT S.p.A. no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
 8.3.    Situaciones especiales. Productos a pedido: Los productos especialmente pedidos para un cliente, que usualmente no se mantienen en stock, no tendrán derecho a retracto o devolución.  Productos vencidos o por vencer comprados en liquidación, no tienen derecho a devolución.


9. - CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE DATOS PERSONALES 
 
BARADENT S.p.A garantiza una total seguridad en todo lo relacionado con tus datos personales y transacciones en línea.
Toda la información entregada en nuestro sitio web o vía telefónica, será almacenada con la mayor confidencialidad y no será entregada a terceros ni empleada para ningún fin diferente del solicitado.
La información requerida en nuestro formulario de registro web, es usada para responder las consultas acerca de nuestros productos, así como para realizar el despacho de los pedidos.
El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N.19.268 sobre protección de datos de carácter personal.
Para cualquier modificación de información lo puedes realizar a través de nuestro  sito web en cualquier minuto o vía telefónica en horario hábil.

10.- PREGUNTAS FRECUENTES

A) Cuales son los plazos involucrados en una compra?
El  plazo de despacho desde nuestra tienda es 5 días hábiles de Lunes a Viernes, condicionado al cumplimiento de las siguientes 3 condiciones.

Primero: la verificación de la acreditación de los Fondos correspondientes al pago, ya sea que esto se haya realizado por Transferencia Bancaria o por Webpay - Transbank, el tiempo estimado es de aproximadamente 48 horas hábiles (Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30 hrs.).

Segundo: preparación y envío de los productos comprados una vez que el pago ha sido válidamente acreditado, siendo el tiempo aproximado de 5 días hábiles (Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30 hrs.).


Tercero: en caso de despacho a regiones, éste queda supeditado a las condiciones y horarios del transporte que el cliente haya seleccionado y acordado con nuestro departamento de despacho, el cual es exclusiva responsabilidad del Courier o empresa de transporte y depende de la zona a donde sea realizado el despacho, especialmente si se trata de zonas extremas o alejadas de los centros urbanos. Los tiempos de despacho de los Courier pueden variar entre 1 día hábil (Santiago) hasta 16 días hábiles (Punta Arenas).  


B) Es posible comprar por internet o teléfono y retirar en la sucursal?
Si, previa coordinación por correo electrónico a [email protected], dejando el mensaje en la casilla correspondiente al finalizar la compra en el sitio web www.baradent.cl o por teléfono , llamando al +56 32 2681451 o al +56 32 3281329 con alguno de nuestros ejecutivos. Es importante que deje sus datos de contacto ante cualquier consulta que surja acerca de su entrega.  

C) Cuáles son los montos mínimos para que mi flete sea gratis y en qué zonas aplica?
En Baradent S.p.A ofrecemos despacho gratuito a todos nuestros clientes que realicen compras a través de cualquiera de nuestros canales, alcanzando el monto mínimo (con IVA incluido) requerido según la zona de despacho:

- Viña Plan y Centro: Pedidos sobre $30.000.- 


- Viña sector Recreo, Reñaca, Con Con: Pedidos sobre $80.000.-


- Valparaíso Centro, Playa Ancha y otros cerros: Pedidos sobre $40.000.-


- Quilpué, Belloto, Villa Alemana, Peñablanca: Pedidos sobre $80.000.-  

- Limache, Quillota, Calera: : Pedidos sobre $150.000.-

- Instituciones todo Chile: Pedidos sobre $178.500.- ($150.000 + IVA)


*** Todos los valores incluyen IVA ***


Si el pedido no cumple con el monto para despacho gratuito, se realizará el cobro de los gastos de locomoción según zona:

- Viña Plan y Centro: $1.000 adicionales
.-

El valor del despacho a todas las otras comunas de Chile podrá ser pagado directamente en el carro de compra y será través de nuestra empresa de transporte o de lo contrario enviaremos su encomienda por Turbus por pagar u otra empresa que sea factible pagar en destino.


Tiempos de entrega a la empresa de transportes: Dependen de la cantidad de items que tenga su compra. A mayor cantidad de productos, mayor tiempo se requerirá para revisar minuciosamente todas las fresas, inspección física de los instrumentos, todo para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes. Puede variar entre 01 a 05 días hábiles, que se suman al tiempo que demora la carga en llegar a su destino.  En temporada de alta demanda de estudiantes (Febrero a Mayo), estos tiempos pueden duplicarse, pues recibimos pedidos de todas las universidades del país. 

D) Puedo enviar una lista de productos para cotizar? Cuánto se demora?
Sí, usted puede enviarla por correo electrónico a [email protected], subirla al sitio web (link directo a SUBE TU LISTA)  o dictarla por teléfono, llamando al +56 32 2681451 o al +56 32 3281329 a alguno de nuestros ejecutivos. Es importante que deje sus datos de contacto ante cualquier consulta que surja acerca de su cotización.  En temporada baja, el plazo de cotización es de 72 horas hábiles como máximo. En temporada alta, de febrero a mayo, el plazo puede llegar a una semana. Usted puede consultar el estado de su cotización en todo momento vía telefónica, por la web o por correo.