Programa Barapuntos

 

 

 REGLAMENTO DEL PROGRAMA “BaraPuntos” DE BARADENT S.p.A                                                                                   

El Programa BaraPuntos organizado por BARADENT S.p.A, en adelante “BARADENT S.p.A,” o “Baradent”, permite a las personas que formen parte de él (en adelante indistintamente el “Socio participante” o los “Socios participantes”) acumular Puntos, que en definitiva le permitirán canjear productos en las Tiendas adheridas, conforme a los requerimientos y procedimientos que se detallan a continuación:

PRIMERO: DEFINICIONES

1.1.- “Socio Participante” o “Socios Participantes”: toda persona natural mayor de 18 años que se encuentra tre registrado como cliente en la página www.baradent.cl con datos verdaderos y comprobables.

1.2.-“Compra” o “Compras”: la adquisición de bienes o servicios realizados en www.baradent.cl . Se excluye de esta definición cualquier transacción realizada fuera del sitio web antes mencionado, sean compras presenciales directamente en los locales de venta, vía telefónica, email o a través de nuestros representantes comerciales.

SEGUNDO: ACCESO AL PROGRAMA BARAPUNTOS

Cada Socio Participante puede acceder al Programa BaraPuntos de acuerdo a las condiciones y términos establecidos en el presente Reglamento.

TERCERO: PROCEDIMIENTO DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS

3.1.- Cada Compra que un Socio Participante realice estando registrado en su sesión en www.baradent.cl generará una cierta cantidad de Puntos que se acumularán en una cuenta especial que se creará al efecto para cada Socio Participante.

3.2.- En el caso de las compras que se realizan con factura a un R.U.T de empresas, el socio participante debe ingresar al portal con el Rut la empresa para la acumulación de puntos.

3.3.- Si por alguna circunstancia un Socio Participante devolviese mercaderías adquiridas o anulare transacciones efectuadas, y por ende se devolvieran los fondos, los Puntos acumulados al momento de la compra o transacción serán descontados de la cuenta de Puntos del Socio Participante. Si como consecuencia de la compra de las mercaderías que posteriormente el Socio Participante devolvió o de la anulación de una transacción efectuada, hubiese acumulado Puntos suficientes para efectuar algún canje, y no tuviere más Puntos a que imputar el premio obtenido, junto con la devolución de la mercadería adquirida, el Socio Participante deberá restituir el premio obtenido. Si no lo hiciere, BARADENT S.p.A quedará facultada para descontar de los Puntos que acumule en compras posteriores, los Puntos utilizados para el canje del referido premio. Si ello no fuera posible, antes del término de vigencia del programa BaraPuntos, al Socio Participante se le facturará el precio del producto entregado como premio,, quedando el Socio Participante obligado a pagar tal importe.

3.4.- El programa actual puede ser ampliado en cualquier momento con respecto al ámbito de su aplicación, extendiéndose la posibilidad de acumular Puntos por las Compras efectuadas en otros comercios que en el futuro se adhieran al Programa BaraPuntos. Baradent comunicará estas modificaciones por los medios que estime más convenientes.

3.5.- El uso de las claves de acceso es de exclusiva responsabilidad de cada participante, no cabiéndole a Baradent obligación alguna en caso de mal uso de sus puntos.

3.6.- Si el cliente realiza la compra sin estar registrado con usuario y clave en el sitio, no acumulará los puntos de dicha compra. Posteriormente, será posible atribuir los puntos perdidos por esa compra en su cuenta.

CUARTO: ESCALA DE PUNTOS

4.1.- Dan derecho a acumulación, de acuerdo al monto de la transacción y la marca de los bienes, todas las compras realizadas en www.baradent.cl , terminadas, pagadas, despachadas y recibidas. Baradent brinda un período de 10 días corridos para que ante una disconformidad, el cliente pueda devolver los productos y solicitar la restitución de los dineros pagados, motivo por el cual, la acumulación se reflejará al 11° día corrido de la recepción. En el caso de los envíos a otras regiones, la fecha de referencia será la indicada en el voucher de la empresa externa de transporte.

4.2.- Escala de Puntos. La acumulación de puntos según marcas se detalla a continuación:

- Representación exclusiva de Baradent SpA. 2% del valor del producto. Se encuentran dentro de esta escala las marcas Prevest, Ome, Itena, RubyDent, Gap, LeoinoX, entre otras, que podrán ser señaladas con el sello“doble de puntos” y/o “doble puntaje” y/o cualquier otra frase que indique acumulación del doble de puntos respecto de las marcas plaza.

- Marcas plaza. 1% del valor del producto. Corresponden a esta escala todos los demás productos que no son representados directamente por Baradent.

En la ficha de cada producto, junto con el precio, descripción, fotos, etc, se encontrará la cantidad de puntos que se acumulan al realizar la compra de dicho bien.

4.3.- Baradent podrá efectuar promociones relacionadas con la acumulación de puntos distintas a las establecidas en el presente Reglamento, las que serán debidamente informadas en www.baradent.cl .

QUINTO: EXCLUSIONES DE ACUMULACIÓN DE PUNTOS

5.1.- No dan derecho a la acumulación de puntos:

5.1.1.- Las compras realizadas por mayoristas, revendedores o cualquier otro cliente que tenga derecho a precios por mayor.

5.1.2.- Las compras realizadas fuera del sitio www.baradent.cl o por usuarios no validados con su clave.

5.1.3.- Toda compra con crédito u orden de compra a crédito que no esté acreditada como pagada.

SEXTO: CANJE DE PUNTOS

6.1.- El Socio Participante tendrá derecho a efectuar canjes o cobros de premios, según los Puntos que tenga acumulados, y conforme a la tabla equivalencia a pesos vigente al momento del canje o de la tabla de premios que de tiempo en tiempo publique o dé a conocer Baradent.

6.2.- En ningún caso, los Puntos acumulados en una cuenta pueden ser transferidos a otra.

6.3.- Para efectuar canje de puntos de manera presencial, el Socio Participante deberá presentar su documento de identidad de acuerdo a lo señalado en el presente Reglamento. Para efectuar el canje de manera no presencial, el Socio Participante deberá ingresar a su sitio privado en www.baradent.cl . Sin perjuicio de lo anterior, Baradent podrá habilitar otras formas de canje en canales no presenciales, lo que será debidamente informado.

6.4.- El Socio Participante podrá canjear bajo la modalidad Puntos más Pesos cuando esté disponible.

SEPTIMO: TABLA DE EQUIVALENCIA Y TABLA DE PREMIOS

7.1 Al momento de publicación de estas bases y hasta la entrada en vigencia del próximo reglamento, 1 punto equivaldrá a $1 peso chileno que los participantes podrán canjear por cualquier producto o servicio de la tienda.

7.2.- Baradent podrá crear y editar, con la periodicidad que estime necesaria, uno o más catálogos que detallarán los premios a que accederán los Socios Participantes, sin previo aviso.

7.3.- La oferta de los premios que contenga cada eventual catálogo tendrá vigencia según las fechas publicadas en el mismo o hasta la fecha en que se hubieren agotado las unidades disponibles para canje, lo que ocurra primero. Sin perjuicio de lo anterior, podrá ofrecer otros premios de similares características y calidad.

7.4.- Baradent se reserva el derecho de confeccionar catálogos especiales de productos dirigidos a ciertos grupos objetivos de Socios Participantes

OCTAVO: VIGENCIA DEL PROGRAMA Y DE LOS BARAPUNTOS

8.1- El programa entró en vigencia el 17 de octubre de 2016 y se extenderá indefinidamente, sin perjuicio de la facultad de Baradentpara ponerle término, hecho que comunicará oportunamente a los Socios Participantes. Para los Socios Participantes la acumulación de Puntos comenzará con cualquiera de las Compras que otorgan Puntos, de conformidad a lo señalado en presente instrumento.

8.2.- Los Puntos obtenidos en cada Compra o abono promocional realizado durante la duración del programa, tendrán una vigencia de 12 meses desde su acumulación. Los Puntos no canjeados al finalizar dicho período, serán descontados de la cuenta. En atención a lo anterior, el Socio Participante deberá canjear sus Puntos dentro del plazo de vigencia de los mismos, de lo contrario perderá los Puntos acumulados.

NOVENO: UTILIZACIÓN DE PUNTOS

9.1.- Los Puntos que cada Socio Participante acumule en su cuenta, podrán ser utilizados para canjearlos según lo estipulado en las tablas de equivalencia o de premios. por los premios asignados a los distintos niveles de Puntos alcanzados, según lo que elija el Socio Participante, o bien continuar acumulando Puntos para eventualmente alcanzar el canje de otros productos.

9.2.- La tabla de Puntos podrá ser consultada en www.baradent.cl/catalogo-canje y también en todos los canales de comunicación que Baradent dispone para sus clientes.

9.3.- Efectuado el canje, inmediatamente se rebajará de la cuenta de puntos respectiva, el puntaje utilizado al efecto.

DÉCIMO: METODOLOGÍA DE CANJE DE PUNTOS POR PREMIOS

10.1.- El Socio Participante podrá:

10.1.1. Presentarse personalmente en la tienda con su documento de identidad. En el futuro Baradent podrá habilitar otros lugares para el canje, como tiendas adheridas, lo que será debidamente comunicado a los Socios Participantes. En todo caso, tratándose de ciertos productos incluidos en el catálogo de canje, éste podrá indicar el lugar en que deberá efectuarse el canje.

10.1.2.- Efectuar el canje on line, en la página Web www.baradent.cl . El canje on line sólo podrá ser efectuado para despacho en las regiones y ciudades que se encuentren habilitadas para tal efecto. El costo por el despacho será de cargo del Socio Participante y será cargado en la cuenta de Baradent de la cual es titular, debiendo cancelar el costo de envío al momento del canje. En el caso que se canjeen giftcards, quien efectúe el canje deberá imprimir el voucher desplegado en la página web. Dicho voucher contendrá el código de barra o identificado único de la giftcard.

10.2.- El Socio Participante en caso de canje presencial, deberá firmar un documento que comprobará el retiro del o los premios por parte del mismo. Dicho documento será emitido en duplicado quedando una copia en poder del Socio Participante y la otra en poder de Baradent a través del personal que intervenga en el canje. El premio solicitado le será entregado en forma inmediata, siempre que estuviere disponible. Si eligiese un premio que implique la obtención de algún servicio Baradent tendrá un plazo de 10 días para gestionar la prestación del mismo, lo que quedará registrado en un documento que expedirá al momento del canje respectivo.

10.3.-En el caso de canje de premios consistentes en servicios, Baradent podrá aplicar ciertas restricciones las que serán debidamente comunicadas a los Socios Participantes.

10.4.- Las tasas, impuestos o recargos fiscales de cualquier tipo, actuales o futuros, que pudieran gravar a alguno de los premios serán de exclusivo cargo del Socio Participante. PRIMERO

10.5.- Las garantías de los premios, si correspondiere serán honradas por los fabricantes y se regirán por las condiciones particulares establecidas por los mismos.

10.6.- Baradent no tendrá responsabilidad alguna sobre los productos entregados en premio, su garantía, o cualquier otro tipo de consecuencia que pudiere generarse por la utilización de los mismos.

10.7.-Baradent se reserva el derecho de variar y/o agregar premios durante la duración del Programa BaraPuntos sin previo aviso.

10.8.- En el caso del canje de las suscripciones a diarios o revistas, éstas se encuentran disponibles sólo para direcciones y de acuerdo a las condiciones que en dichos canjes se ofrezca e informe oportunamente. En todo caso, la entrega de la suscripción es de absoluta responsabilidad de la empresa correspondiente que otorga la suscripción.

DÉCIMO PRIMERO: CONTROL DE PUNTOS ACUMULADOS

11.1.- El Socio Participante podrá informarse del puntaje acumulado en su sitio privado, únicamente online con su clave secreta en www.baradent.cl . La existencia de diferencias entre los Puntos acumulados en su cuenta y lo que el Socio Participante considera tener acumulado, podrá requerir de Baradent una revisión detallada de los mismos. Para tales efectos podrá realizar el requerimiento a través del formulario de contacto de la web o a dirigirse a Servicio a cliente escribiendo a [email protected] , quienes ordenarán la revisión de las boletas de compra que generaron la acumulación de puntaje. Se deja constancia que todas esas boletas contendrán las claves necesarias para la identificación de las operaciones efectuadas y el origen de las mismas.

11.2.- En caso de no estar satisfecho con la revisión efectuada, el Socio Participante podrá exhibir las boletas por las Compras que aparentemente no hubieren sido registradas, por lo que será de exclusiva responsabilidad del Socio Participante conservar las boletas de cada Compra. En caso de no contar con esta documentación para respaldar un reclamo, se dará por válida la información proveniente del Programa BaraPuntos.

11.3.- Los errores en la información que se le proporcione al Socio Participante, en cuanto al número de Puntos acumulados, que sean detectados por los sistemas computacionales de Baradent S.p.A., serán corregidos en tanto se detecten, y por lo tanto su inclusión no autoriza al Socio Participante a hacer uso de ellos, debiendo esperar que su situación sea regularizada.

DÉCIMO SEGUNDO: CONSIDERACIONES GENERALES

12.1.- La participación en el Programa BaraPuntos está sujeta a los términos y condiciones establecidas por Baradent en el presente reglamento y documentos que emita conforme al mismo.

12.2.- El abuso o uso indebido del Programa BaraPuntos, el incumplimiento de lo establecido en el presente Reglamento o el fraude, producirá la expulsión inmediata del Socio Participante del Programa, sin derecho a reclamo respecto de los Puntos acumulados, y sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que pudieren corresponder.

12.3.- Por el fallecimiento del Socio Participante se extinguirá ipso facto el derecho para canjear los puntos acumulados.

12.4.- Las condiciones establecidas en el presente reglamento pueden ser variadas total o parcialmente por parte de Baradent las que serán anunciadas y comunicadas en la página Web www.Baradent.cl

12.5.- El sólo hecho de participar en el Programa BaraPuntos implica la aceptación de todas las condiciones y reglamentaciones, al igual que las que en el futuro establezca Baradent.

DÉCIMO TERCERO: VIGENCIA

Lo establecido en el presente reglamento entrará en vigencia a partir del 17 de Octubre de 2016, reemplazando en todas sus partes el reglamento publicado hasta esta fecha en www.baradent.cl y aquéllos protocolizados con anterioridad a esta fecha.